Saltar al contenido
Charolas para meseros, selecciona la más adecuada para tu restaurante

Charolas para meseros, selecciona la más adecuada para tu restaurante

El trabajo de los meseros en un restaurante es muy importante, son quienes atienden a los clientes y les ayudan a disfrutar de su experiencia gastronómica. Es por eso que deben contar con el equipo necesario, como comandas, menús y charolas para meseros que los ayuden a brindar un mejor servicio. 

Las charolas para meseros son una de las herramientas más esenciales en un restaurante. Permiten a los meseros llevar todo, o una gran parte de los platillos a los clientes en una sola exhibición, además de bebidas, cubiertos, entre otros. 

Existen diferentes tipos de charolas para meseros que cumplen con una función específica, ayudándolos a realizar su trabajo con seguridad y calidad. Esta es una lista de los tipos de charolas que existen y cómo pueden utilizarse mejor en tu restaurante.

Charola ovalada

Esta charola para meseros es una de las más comunes. Suelen ser grandes y se utilizan para transportar una gran cantidad de platos y utensilios. Para resistir esta carga, suelen estar hechas de diversos materiales resistentes, como madera, corcho, plástico e incluso metales. Sin embargo, deben ser ligeras para hacerlas más fáciles de manipular.

Charola redonda

La charola para mesero redonda viene en diferentes tamaños. Las más grandes, al igual que las charolas ovaladas, se utilizan para llevar platos, cubiertos y cristalería a las mesas. Existen otras medianas o más chicas con las que se llevan bebidas, cafés o postres a los comensales, ya que son más fáciles de manipular y evitan el riesgo de accidentes. En su mayoría están hechas de plástico y madera. 

Charola rectangular

Estas suelen ser más grandes que las redondas. Las charolas rectangulares, a diferencia de las ovaladas y redondas, se utilizan con mayor frecuencia en hoteles para ofrecer servicio a la habitación. Sin embargo, también se utilizan con menor frecuencia en restaurantes para trasladar cubiertos y ayudar en el montaje de las mesas. 

Charolas chicas o charolas para cheque

En algunos restaurantes y bares se utilizan charolas más pequeñas para enviar la cuenta a los comensales. Son pensadas para que los clientes puedan dejar una propina a los meseros. Sin embargo estas son opcionales, ya que se pueden utilizar otros artículos para cumplir la misma función. La mayoría están hechas de plástico, ya que no necesitan una resistencia como otras charolas para meseros. 

Charola imperial 

Esta charola se utiliza en banquetes y eventos de alta magnitud. A diferencia del resto de las charolas, están hechas de metal, aluminio o plata. Algunas pueden tener asas en los lados, según el tipo de charola y pueden contar con decoración en sus orillas.

Cavimex es una gran opción para encontrar una gran variedad de charolas para meseros. Podrás encontrar diferentes tipos de charola, con distintos tamaños y construidas con materiales de calidad. 

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos