Saltar al contenido
Jarra térmica, indispensable para el buen servicio

Jarra térmica, indispensable para el buen servicio

Un buen servicio se ofrece con alimentos frescos y bebidas bien preparadas, que estén a la temperatura correcta siempre y que no merme su sabor ni calidad. Para ello es necesario equipar a los restaurantes no sólo con refrigeradores, sino con otras herramientas que ayuden a mantener los productos frescos todo el día. Un gran ejemplo de esto son las jarras térmicas.

Una jarra térmica es un contenedor cuyos materiales mantienen los líquidos en una temperatura durante horas sin modificarse ni cambiar su sabor. Pueden utilizarse para mantener bebidas frías o calientes sin necesidad de usar otro equipo.

Los restaurantes y cafeterías suelen utilizar jarras térmicas especialmente para servir café o té. Sin embargo no son exclusivas para esta bebida, también pueden utilizarse para almacenar agua caliente para tés. También puede usarse para ofrecer a los comensales una jarra de bebidas frías en su mesa sin tener que estarla refrigerando constantemente.

¿Qué debe tener una buena jarra térmica?

Una jarra térmica puede ser diferente para las necesidades de cada restaurante. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que las jarras térmicas se utilizan para servir diferentes bebidas, por lo que no deben guardar aromas ni sabores de ningún tipo. También deben ser ligeras, resistentes al uso constante y, de preferencia, blancas para que refleje el calor; si bien el interior de estas jarras cuenta con tratamiento térmico, ayudar a no calentar la jarra es buena idea. 

La jarra cuenta con una doble pared en su interior, la cual evita que el líquido tenga contacto con la superficie exterior y la temperatura del líquido se pierda. De igual forma tienen un sellado hermético que aísla los líquidos del ambiente. 

Jarra térmica de plástico

Las jarras térmicas de plástico están hechas específicamente de polipropileno en su exterior, un plástico muy resistente. Por lo general son blancas, para reflejar el calor y evitar que se calienten los líquidos en su interior. 

Jarra térmica de acero inoxidable

Estas jarras térmicas están hechas en su exterior de acero inoxidable, lo que las hace resistentes. Suelen tener un interior de cristal que evita la acumulación de olores o sabores de otros líquidos. 

¿Qué beneficios tiene usar una jarra térmica?

  • Mantiene fresco el sabor de las bebidas.
  • Reduce el tiempo de preparación de las bebidas.
  • Reduce costos eléctricos por usar microondas o abrir constantemente las puertas del refrigerador.
  • Permite a los meseros ofrecer un servicio más ágil y de calidad.

Recuerda que en Cavimex contamos diferentes aditamentos para tu restaurante profesional, según los requerimientos que tengas. Solicita información desde la página o contáctanos

Next article Charolas para meseros, selecciona la más adecuada para tu restaurante
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos