Saltar al contenido
Gastronomía Halloween

La Gastronomía de Halloween

Llegó octubre y con él Halloween, la festividad por excelencia para los amantes de los monstruos y los disfraces (¡y no nos olvidemos de las calabazas!). 

Pero no todo es ropa desgarrada y maquillaje, con estas fechas también llegan platillos deliciosos con los que se celebra en varias partes del mundo.

Antes de iniciar, hay que aclarar que en algunos países el Halloween está relacionado con celebraciones de santos e inclusive hasta con los muertos; como es el caso de México.

En España se acostumbra celebrar con postres como los buñuelos de viento, los panellets, huesos de santo, pestiños, el dulce de membrillo o las castañas.

En Irlanda (de donde proviene el Halloween), preparan un platillo llamado colcannon, hecho a base de col, puré de papa, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. 

Por otro lado, en Estados Unidos reina la calabaza y una gran variedad de platillos que se pueden preparar con este delicioso ingrediente, como el pie, flan, pasteles y muchas bebidas, incluyendo el té chai de calabaza que sabe delicioso.

Y por supuesto, ¡no podemos dejar fuera a México! donde no hay un platillo específico para la ocasión, pero sí muchas fiestas en donde disfrutamos de quequitos, pastelitos y dulces con forma de monstruos o extremidades y mucho colorante vegetal para simular sangre. 

Además, por la cercanía de las fecha con el Día de Muertos (2 de noviembre) se consume el famosísimo Pan de Muerto, del que hablaremos a detalle en otra ocasión.

Y tú… ¿cuál de estos platillos ya probaste?
¿Con cuál deliciosa receta celebrarás este Halloween?

 

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos