Saltar al contenido
¿Quieres poner una heladería?

¿Quieres poner una heladería?

Llegaron los días de calor y no hay nada mejor que disfrutarlos con un buen helado de nuestro sabor favorito, o qué tal con una paleta de hielo, un cono o una malteada.

Las heladerías son un gran negocio, especialmente en esta época del año, pero ojo, no son como cualquier otro lugar de alimentos si lo que quieres es preparar tus propios postres, pues requieres de equipo muy especializado que detallaremos en este artículo.

Tipos de helado

Lo primero que debes definir para abrir una heladería es el tipo de producto que quieres vender.

Aquí te damos algunas opciones: 

- Paletas heladas
Son de los productos más fáciles de fabricar ya que su proceso de elaboración no es nada complicado y puedes ofrecerlas en una enorme cantidad de sabores o combinaciones.

- Helado suave
Uno de los más comunes que podemos encontrar en casi cualquier lugar. Puedes ofrecerlo también de varios sabores y combinaciones. 

- Gelato
El típico helado de origen italiano. Su consistencia es sólida pero cremosa, sin duda uno de nuestros favoritos. Su proceso de elaboración suele ser más complicado.

- Helados artesanales
Este tipo de helado se caracteriza por la frescura de sus ingredientes, generalmente frutales.

Los equipos

Ahora, para poder elaborar los productos mencionados necesitas máquinas especializadas que te permitan iniciar con la producción. Aquí te damos el listado, pero el modelo específico dependerá de tu necesidad.

  • Máquinas de gravedad
  • Máquinas de bomba
  • Mantecadoras
  • Pasteurizadoras
  • Batidoras
  • Vitrinas refrigeradas
  • Congeladores para helados
  • Abatidores de temperatura

Adicionalmente, también hay otras máquinas como las combinadas, que mezclan el proceso de las pasteurizadoras con el de las mantecadoras con la finalidad de producir gelato. Uno de estos equipos facilita mucho los procesos.

Si quieres que tu negocio prospere, además de tener una buena ubicación y preparar productos de calidad, debes adquirir equipos industriales de buena calidad, resistentes a la producción continua y de larga vida útil. Si necesitas ayuda con este punto, ¡puedes contar con nosotros!

En Cavimex somos especialistas en equipos industriales para tu establecimiento, no dudes en consultarnos todo lo que necesites saber para instalar tu propia heladería.

Previous article ¿Qué vajilla necesitas en tu restaurante?
Next article Aprende a elegir la batidora industrial perfecta para ti
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos