Saltar al contenido
Aprende a elegir un procesador de carne o vegetales

Aprende a elegir un procesador de carne o vegetales

Ya sean vegetales o carne, picar es una actividad muy frecuente en cualquier cocina, especialmente en las industriales donde se manejan grandes cantidades de casi cualquier ingrediente.

Este proceso de picado, cuando se hace a mano requiere de mucha habilidad con el cuchillo, además de paciencia, pues no se trata de una tarea fácil.

Es por ello que existen equipos especializados diseñados específicamente para realizar cortes finos o en cubos de distintos tamaños y que se pueden utilizar con prácticamente todos los ingredientes.

Estos equipos son los procesadores de alimentos y son imprescindibles en cualquier establecimiento como restaurantes, pastelerías, carnicerías, hoteles y un gran etcétera.

¿Pero qué es un procesador de alimentos? Dicho de forma sencilla, es un aparato de cocina versátil que puede picar, rebanar, triturar, moler y hacer puré rápida y fácilmente con casi cualquier alimento. En este artículo hablaremos únicamente de los que pican.

Una de las principales ventajas que poseen es que simplifican considerablemente el trabajo de picado para cubrir satisfactoriamente con la demanda de los consumidores, a la vez que se mejora la higiene dentro de la cocina.

Así te puede ayudar un procesador de alimentos

Gracias a la tecnología actual, con los equipos más modernos se logra un picado perfecto, con cortes de alta precisión y que llevan al máximo el aprovechamiento de los alimentos.

Además, como ya lo mencionamos unos párrafos más arriba, se mejoran los tiempos de preparación o procesamiento de los alimentos al disminuir la carga del personal dedicado a ello.

En términos sencillos, todo esto se trata de la productividad.

Eligiendo el mejor equipo para procesar alimentos

Aprende a elegir el mejor procesador de alimentos y haz una compra inteligente siguiendo esta pequeña guía.

La superficie de trabajo. Entre más amplia sea, más kilos de alimentos podrás procesar. También verifica que haya espacio suficiente para contener el resultado final. Así que revisa cuál es el equipo que mejor se adapta de acuerdo a la carga de trabajo que tengas.

El mantenimiento. Este punto consta de dos aspectos, veamos el primero.

El desmontaje. Un aspecto crucial al momento de realizar el mantenimiento de cualquier máquina, así que busca un modelo que simplifique su desmontaje para acceder a las partes que más se ensucian.

El segundo aspecto es precisamente la limpieza del equipo. Si es fácil desmontarlo, entonces también será fácil limpiarlo. Todo esto tiene un impacto en el tiempo… y como dice el dicho, ‘el tiempo es dinero’.

Por otra parte, si mantienes limpio tu procesador reduces las probabilidades de contaminar los alimentos que disfrutan tus clientes.

La velocidad de la cuchilla. Entre más potente sea el motor, también lo será la cuchilla por lo que podrás picar más en menos tiempo.

Por último, debemos ser sinceros. Tenemos tecnología a nuestra disposición, así que ¿por qué no utilizarla?

Si al final, estos equipos industriales te harán más fácil la elaboración de alimentos e incrementarán la productividad de tu cocina, invierte en uno de buena calidad que cumpla o supere tus expectativas.

Sin duda este es uno de los equipos que no pueden faltar en una cocina industrial.

Pero si no sabes aún cuál es el mejor para ti, ¡contáctanos! En Cavimex contamos con un equipo de expertos que estarán encantados de guiarte en el proceso de adquisición de un procesador industrial de alimentos.

Previous article ¿Por qué fracasan muchos restaurantes?
Next article Todo sobre los carros de transporte
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos