Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Restaurantes

Equipa tu negocio: Restaurantes

Todo mundo sabe que para abrir un negocio se necesita realizar una inversión, de dinero y tiempo, pues son muchos los aspectos que hay que considerar.

En esta nueva línea de artículos, te hablaremos de los equipos básicos que necesitas para abrir un nuevo negocio de alimentos.

Comencemos con un restaurante.

Para abrirlo debes evaluar bien las marcas de los equipos que vas a comprar y definir desde el inicio cuáles son los que realmente necesitas para arrancar operaciones.

Lo ideal es que la mayor inversión que realices sea en el área de cocina pues es el corazón de tu nuevo negocio, aunque hay quien realiza un gasto mayor en la decoración; eso ya es cuestión de gustos.

¿Nuevo o usado?

La primera pregunta que debes contestar es si comprarás equipo nuevo o usado. Sin duda el primero ofrece mayores beneficios, pero adquirir de segunda mano suele ser menos costoso.

Si te decides por un equipo nuevo, no hay mucho qué decir. ¡Estrenar es fantástico!

Sin embargo, cuando compras equipo usado debes tomar en cuenta el año de producción y tiempo de operación, así como su apariencia. 

También considera la marca del proveedor, pues te dirá mucho acerca de lo que puedes esperar en cuanto a rendimiento y vida útil. Inclusive, puedes revisar si aún hay refacciones disponibles en caso de que las puedas necesitar.

El equipamiento básico

Es común que con el paso del tiempo la lista de utensilios y electrodomésticos que necesitas para tu restaurante vaya creciendo, debido a que los requerimientos cambian y surgen nuevas necesidades.

En este aspecto, cada negocio de comida es diferente. Un restaurante pequeño no necesita la misma cantidad de equipo que uno grande.

Ahora, toma nota del equipamiento básico que requieres para la apertura de tu local de alimentos.

Equipo de refrigeración. Lo necesitarás para mantener las bebidas frías y conservar postres y alimentos por más tiempo.

Equipo de cocción. De los más importantes. Contempla estufas, hornos, parrillas, freidoras, campanas de extracción, entre muchos otros. Asesórate con un experto para elegir los equipos adecuados a tu necesidad. 

Máquina de hielo. Sin importar la época del año, necesitarás hielo. Mucho hielo. 

Estantería. Para mantener todo en orden y cada cosa en su lugar. De esta forma siempre tendrás todo a la mano, perfectamente organizado.

Cuchillos. No te puedes olvidar de estos utensilios, tan variados como útiles en la cocina. Puedes adquirir al menos un juego de cuchillos para cada chef, así nunca faltarán.

Mobiliario y equipo adicional. Aquí contemplamos las mesas de preparación y electrodomésticos generales como licuadoras y lavavajillas. También necesitarás utensilios básicos e indispensables como sartenes, ollas, cazuelas, cucharones y más. 

Cristalería y vajillas. Todo lo relacionado a vasos, platos, cucharas, tenedores, copas, jarras, entre otros.

Pero esto no es todo, también debes considerar algunos artículos para el personal, como delantales, filipinas, trapos de cocina, servilletas y hasta el equipo de limpieza, con el que mantendrás la higiene del lugar.

Encuentra en Cavimex todo lo que necesitas para abrir tu nuevo restaurante o renovar el que ya tienes. Trabajamos con todo tipo de negocios y cocinas industriales en cualquier parte de México.

Previous article La importancia de los equipos de refrigeración
Next article Todo lo que necesitas saber sobre cristalería
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos