Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber sobre cristalería

Todo lo que necesitas saber sobre cristalería

Si eres un empresario restaurantero, seguramente estás al tanto de que los pequeños detalles realzan la imagen de tu negocio.

Cambiar los servilleteros, mantener los manteles limpios y cuidar que todas las lámparas o luces funcionen son solo algunos de los detalles que influyen en la experiencia que brinda tu local.

Pero hay algo que sin duda te da muchísimos puntos extras en este ‘análisis’ que realizan los comensales en cada visita: La Cristalería.

Así es, la cristalería, además de ser un gran atractivo visual para servir las bebidas y decorar las mesas, resulta una gran inversión ya que su impacto en la percepción es importante.

Y no solo se trata de tener las mejores copas y vasos, también hay que darles el cuidado adecuado para que duren mucho más.

Aquí te damos una guía básica que puede servirte para tomar decisiones. 

Aprendiendo a elegir

En el mercado hay muchísima variedad de marcas, las cuales manejan una amplia gama de calidades. Te recomendamos analizarlas antes de comprar, para que te asegures de obtener lo que necesitas.

Puedes empezar comprobando la resistencia de los materiales. Asegúrate que soporten altas temperaturas, como durante el uso de microondas y lavavajillas.

Conociendo los tipos de cristalería

Ahora te contamos un poco sobre la variedad de cristalería que puedes adquirir para tu negocio.

Vasos:

- Largo. El que nunca falta en los bares y pubs, es alto y estrecho. Sin duda un gran vaso para servir bebidas que lleven hielo.

- Collins. Largo y de cuello grueso, comúnmente se usa para refrescos o jugos.

- Old Fashioned. El clásico vaso corto, ancho y pesado. Se usa para servir whisky, coñac o bebidas alcohólicas sin combinar.

- Short. También conocido como ‘caballito’ o ‘vaso de chupitos’. Ese que nunca falta en ninguna reunión y tampoco debe faltar en tu negocio.

- Jarra de cerveza. Es de cristal fuerte y cuenta con una asa para evitar que la temperatura de las manos afecte a la de la bebida. Suele venir en capacidades desde los 350 ml.

- Vaso de cerveza. El más común es el denominado pilsen, más estrecho en la base y se va ensanchando conforme llega hasta la parte superior.

Copas:

- De vino. Las hay para vino tinto o blanco. En cuanto a las primeras, son más anchas, lo que permite que la bebida pueda respirar. Las de vino blanco son más pequeñas, estrechas y de cuello largo.

- De agua. También se conocen como Copa Globo y suelen utilizarse también para servir cerveza o refrescos.

- De champagne. La de toda la vida, de boca ancha y poco alta. Aunque en la actualidad se utiliza más la copa flauta debido a que mantiene mejor las burbujas, gracias a que es más estrecha y alargada.

- De balón. Es de forma redondeada y un poco más ancha en la parte inferior. Ideal para bebidas que se toman a temperatura ambiente.

- De cóctel. Las más populares son la margarita, de tallo alto y la martini, de cuello muy delgado.

- De Jerez. Cuenta con un tamaño medio y pie corto, comúnmente utilizada para vinos como el Jerez, Finos, Oporto, etcétera.

- Hurricane. Es alargada y un poco más estrecha al centro. Se utiliza para servir cócteles tropicales o helados.

- Toddy. Son de cristal resistente y cuenta con una asa. Utilizada para servir bebidas calientes como el café irlandés.

Si necesitas equipo de cocina para tu negocio, en Cavimex contamos con todo lo que necesitas, desde utensilios hasta cocinas completas.

Visítanos en nuestras tres sucursales ubicadas en Monterrey, Chihuahua y Ciudad de México o conoce nuestros productos en la tienda en línea.

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos