Saltar al contenido
Todo sobre licuadoras industriales

Todo sobre licuadoras industriales

Son muchos los equipos que pueden ayudarte a maximizar la productividad en la cocina facilitando algunas de las tareas esenciales y sin duda la licuadora es uno de los indispensables.

Por sencillo que parezca, un electrodoméstico como la licuadora no debe ser tomado a la ligera y su elección requiere que revises todas sus características para que no termines arrepentido de la compra que realices.

Por eso hoy te enseñaremos lo que necesitas saber sobre estos increíbles equipos.

 Lo primero que debes saber…

Empecemos por la vida útil. Las licuadoras industriales están diseñadas para el uso rudo y constante que requieren las cocinas de restaurantes. Por eso, están diseñadas con materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable, que les permite tener una larga vida útil si se cuidan de forma adecuada. 

Pero no solo eso, una licuadora industrial tiene mayor capacidad en comparación de una licuadora comercial, pues es necesaria a la hora de atender una gran cantidad de comensales.

Otro aspecto importante que tienes que revisar es la potencia. Créenos, la necesitarás. Tener mayor potencia te permitirá procesar diferentes tipos de ingredientes y obtener distintas texturas.

Mayor potencia = más velocidades 

En comparación de las licuadoras domésticas, las industriales cuentan con más velocidades y esto te permite preparar frappés, smoothies, batidos, entre muchas otras recetas.

Los tipos más comunes de licuadoras industriales

Ahora te decimos algunos de los tipos de licuadoras más comunes: están las de bar, de frappé, uso general y volteo.

  1. Las licuadoras de bar poseen unas cuchillas grandes y robustas con las que puedes triturar hielo y muchos ingredientes más. Su contenedor puede ser de vidrio o metal y gracias a la potencia que tienen pueden lograr mezclas uniformes fácilmente.
  1. Las licuadoras para frappe cuentan con cuchillas súper resistentes y de mayor vida útil, pues siempre estarán en contacto con hielo, además de que su motor está diseñado para resistir el sobrecalentamiento cuando trabajan con ingredientes muy espesos.
  1. Licuadoras de uso general. Entre sus características principales se encuentran su gran capacidad y potencia. Gracias a su diseño y fabricación en acero inoxidable, pueden utilizarse para los trabajos más pesados.
  1. Por último están las licuadoras de volteo, muy similares a las de uso general, pero con la diferencia de que sus grandes contenedores cuentan con un soporte y una base que facilitan el vaciado. Ideales para salsas, sopas, purés etc. 

Como verás, gracias a sus beneficios estos equipos representan una excelente inversión para tu negocio.

Si tienes dudas sobre cuál es tu equipo ideal, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a elegir la licuadora industrial perfecta para ti y tu negocio.

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
Next article Comida sobre ruedas: Equipando un food truck
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos