Saltar al contenido
Aprende a elegir el mejor lavalozas para tu negocio

Aprende a elegir el mejor lavalozas para tu negocio

Si te dedicas al negocio de alimentos, entonces sabes muy bien que hay algo que nunca se acaba: los trastes sucios.

No importa si pones a todo tu personal a lavarlos, siempre habrá un plato, vaso o cubierto que necesite pasar por agua y jabón.

Pero como no todo en la cocina debe ser trabajo rudo, existen equipos que te ayudan con esta difícil tarea: los lavalozas, también conocidos como lavavajillas.

Estos dispositivos de categoría industrial se han convertido en algo indispensable en las cocinas de restaurantes, hoteles, comedores industriales y hospitales gracias a las ventajas que ofrecen: además de dejar todo súper limpio, te hacen ahorrar agua, pero ya hablaremos de ello más a detalle.

Principales ventajas

Adquirir uno de estos equipos puede parecer un lujo, pero la verdad es que se trata de una necesidad. Si bien puedes contar con personal que se encargue de esta tarea, los beneficios que tiene instalar un lavalozas son muchos, los enlistamos a continuación.

Máximo ahorro. Gracias a su proceso de limpieza y secado automatizado, solo tienes que encargarte de colocar los trastes sucios y posteriormente acomodarlos en su lugar, lo que vuelve más eficiente esta tarea y terminas ahorrando muchísimo tiempo.

Por otra parte, los equipos más nuevos cuentan con tecnologías que favorecen el ahorro de agua, de esta forma con pocos litros podrás lavar una gran cantidad de platos, vasos y más.

Por si esto fuera poco, también cuentan con ahorro de energía, para que no te veas afectado al pagar la factura del consumo de electricidad.

Limpieza profunda. Cualquiera que haya lavado platos alguna vez en su vida, seguro ha notado que hay alimentos más difíciles de limpiar que otros. ¡Con un lavalozas no tienes que preocuparte de ello! al usarlo todo queda impecable sin mucha dificultad. Lo mejor de todo es que algunos equipos cuentan con sistemas que aseguran la completa eliminación de bacterias en la loza.

Máximo cuidado. Cuando manipulas cualquier objeto siempre hay riesgo de que sucedan accidentes y con los trastes enjabonados las probabilidades aumentan. Elimina por completo este problema con un lavavajillas.

Fácil instalación. La gran mayoría de los equipos para lavar loza no requieren nada complejo o fuera de lo común al momento de su instalación, por lo que no tienes que preocuparte por esto..

Cómo elegir el mejor equipo

Como se trata de una buena inversión, debes hacer la compra más inteligente asesorándote con un experto en equipos industriales para cocina, como los que tenemos en Cavimex. Definitivamente este es el camino más fácil.

Pero si lo que quieres es revisar a fondo los equipos antes de acudir a una tienda para no llegar con cero conocimiento sobre el tema, entonces debes considerar los siguientes aspectos.

Consumo energético. Uno de los puntos más importantes, pues estamos hablando de un equipo que estará en funcionamiento constante. Procura buscar uno que cuente con cualquiera de estas calificaciones energéticas: A, A+ o A++. Para determinar cuál es la mejor, basta con que entiendas que el símbolo ‘+’ significa que son mucho más eficientes y tienen un consumo bajo de electricidad.

Capacidad. En el mercado existen modelos cuyo interior está compuesto de varios módulos, los cuales pueden ajustarse en altura y dimensiones.

Ruido. Aunque hay algunos modelos que hacen un ruido considerable, hay algunos que están diseñados para disminuirlo gracias a sus motores silenciosos.

Programas de lavado y configuraciones. Este punto es muy importante, pues con ello te garantizan que el lavavajillas, por ejemplo, adaptará la temperatura, presión del agua y duración del programa de limpieza.

Si necesitas adquirir un lavalozas automático, no dudes en contactarnos. En Cavimex contamos con una amplia variedad de estos equipos para cocinas de cualquier tamaño.
Previous article Hacer restaurantes accesibles para todos
Next article Equipa tu negocio: Cafetería
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos