Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Cafetería

Equipa tu negocio: Cafetería

El otoño se acerca. Poco a poco empiezan a desaparecer los días de calor y llegan temperaturas más frescas, previas al invierno.

Así que si quieres aprovechar esta temporada para emprender un nuevo negocio, aún estás a tiempo y una cafetería puede ser muy buena opción. Pues a todos nos encanta el café para iniciar nuestro día o agarrar calorcito cuando empiezan las bajas temperaturas. 

Si no sabes por dónde empezar tu nueva cafetería, ¡no te preocupes!

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para arrancar tu nuevo negocio.

Pero antes de seguir, debes tomar en cuenta que para tener un negocio exitoso necesitas invertir, además de dinero una gran parte de tu tiempo para diseñar una excelente estrategia y planeación. 

Estos son algunos de los aspectos que debes considerar antes de iniciar:

- Ubicación: busca el lugar más concurrido posible, que esté cerca de oficinas, escuelas u hospitales, por ejemplo.

- El espacio es muy importante: toma en cuenta que debes contar con espacio suficiente para los equipos, el área de operación y asignar una parte para colocar mesas y sillas que te permitan promover el consumo en el local.

Una vez teniendo lo anterior, pasemos a los equipos.

Equipando tu nueva cafetería

Aunque parezca sencillo equipar una cafetería, la realidad es muy diferente pues se necesitan algunos de los equipos más especializados si lo que quieres es ofrecer el mejor café.

Aquí te presentamos los más importantes. 

- Máquina de café. Hay tantos modelos y marcas como te imagines. Para encontrar la mejor, debes de tener muy claro qué tipo de cafés quieres ofrecer. Acércate a un experto para que te asesore, porque hacer una compra a ciegas te puede salir muy caro con el tiempo. 

- Equipos de refrigeración. Sí, leíste bien. En un lugar donde se venden bebidas calientes los refrigeradores o congeladores también son bienvenidos, pues necesitarás un lugar donde almacenar leche, agua o refrescos. Tienes que estar preparado para todo.

- Molinos de café. El secreto de un buen café está en la calidad de los granos, en su frescura, pero sobre todo, que el grano esté recién molido. Por eso debes contar con un buen molino que pueda trabajar con distintos molidos de café. 

- Equipo para baristas. En este punto puedes adquirir lo básico para cualquier barista: báscula de precisión, termómetro, jarras de acero inoxidable, pen de latte art, etcétera.

- Mobiliario básico. Aquí contemplamos todo: mostrador o barra, vitrinas, caja registradora, mesas, sillas o bancos y un gran etcétera.

- Vajillas y utensilios. Para el consumo en el local necesitarás tazas, vasos, platos, cucharas, servilleteros, además de desechables para los clientes que pidan para llevar.

Promoviendo tu nuevo negocio

De nada sirve tener el mejor café, el mejor equipo y un personal súper capacitado si no promueves tu negocio en internet o por medio de anuncios en periódicos o volantes y otros medios de comunicación. 

Así que tienes que prepararte con un buen branding y una estrategia en redes sociales, además de hacer publicidad offline.

Como esfuerzos adicionales de venta y para llegar a quienes no quieren salir de casa, puedes darte de alta en las plataformas de delivery que todos conocemos.

Incrementa aún más tus ingresos

El café por sí solo nos encanta, pero cuando está acompañado de un postrecito nos cae aún mejor.

Promueve el antojo entre tus clientes vendiendo postres de todo tipo, como crepas, pan dulce, pastelitos, donas, churros y muchos otros más.

Si piensas prepararlos localmente debes equiparte con lo necesario para ello, batidoras, amasadoras, hornos, freidoras… en fin, todo lo necesario.

Por otra parte puedes conseguir un proveedor que te ahorrará todo el trabajo de cocinar y preparar todo lo de repostería.

Facilita el trabajo

Como te comentamos anteriormente, lo mejor es que te asesores con un experto en equipos y planeación de proyectos como lo somos en Cavimex.

Acércate a nosotros y construyamos el inicio de tu próximo negocio. Contamos con todos los equipos para cocinas industriales y negocios de alimentos, además de un equipo de expertos que te asesorará de principio a fin.

Previous article Aprende a elegir el mejor lavalozas para tu negocio
Next article Todo lo que necesitas para ofrecer vino en tu negocio
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos