Saltar al contenido
Aprende a elegir la estufa industrial ideal

Aprende a elegir la estufa industrial ideal

El nivel de exigencia de una cocina industrial se mide por la cantidad de comensales que atenderá.

Todo el equipo que utiliza debe dar el rendimiento adecuado para no afectar la producción del día a día.

Dentro de todos los equipos que se requieren, los de cocción son súper importantes, especialmente la estufa. Por eso debes saber elegir la mejor para tus procesos productivos.

Aquí te decimos los aspectos que debes considerar para hacer la mejor compra.

Para empezar, debes asegurarte de que la estufa sea fabricada con acero inoxidable, pues es un material resistente, durable, de fácil limpieza y mantenimiento. Cuando inviertes en un equipo de estructura resistente, tienes la garantía de que funcionará correctamente por muchos años, así que puedes estar seguro de que tu dinero se fue en una buena inversión.

Ahora, lo siguiente a considerar es la cantidad de hornillas o quemadores. El número ideal depende de la cantidad de platillos que vas a preparar. Si tu negocio va empezando o es relativamente pequeño, tal vez no necesites un equipo con muchos quemadores, pero esto no aplica cuando la exigencia es mayor.

Entre los accesorios también podemos considerar los módulos, pues hay modelos de estufas a las que les puedes agregar un módulo con plancha o parrilla, con las hornillas o quemadores que desees y del tamaño que requieras. Estos diseños personalizados son increíbles ya que los adaptas a tu necesidad específica.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el equipo cuente con mecanismos de ahorro de energía. La eficiencia en el consumo te permitirá cocinar más con menos energía, lo que reduce tus costos al operar y beneficia a tu negocio en el mediano plazo.

¿Con horno o sin él? La respuesta es sencilla: depende de los alimentos que pienses preparar.

Si tu negocio es una taquería, fácilmente puedes prescindir del horno, pero si ofrecerás platillos más complejos es muy probable que sí lo vayas a necesitar, aunque también tienes la opción de comprarlo aparte.

Es muy importante que te tomes el tiempo para investigar y elegir con precaución.

También puedes apoyarte de los expertos de Cavimex, quienes resolverán todas tus dudas y te asesorarán para que tomes la mejor decisión y adquieras el equipo adecuado para tu cocina.

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos