Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Panadería

Equipa tu negocio: Panadería

Equipa tu negocio: Panadería

El pan es parte de nuestras vidas. Lo puedes encontrar dulce o salado y en tantas presentaciones como las imaginas, convirtiéndose en un básico para la dieta de cualquier persona.

Por eso, abrir una panadería puede ser una buena forma de empezar un gran negocio. Solo necesitas tener un plan sólido y los equipos necesarios para abrir.

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Aquí te damos información que te puede ayudar.

Ya sea que tú elabores el pan o contrates a un especialista panadero, el producto debe cumplir con las expectativas de tus futuros clientes. Para eso, requieres habilidad, talento y pasión… además del equipo necesario. Conoce aquí, lo que no te puede faltar.

Empecemos primero con los equipos más grandes y costosos:

Horno. Es indispensable que tengas un buen horno. El modelo ideal dependerá de dos cosas: el número de piezas que piensas elaborar por día y el tiempo que necesitas para su cocción. Teniendo esta información deberás evaluar marcas, modelos y materiales de fabricación. Este equipo será una de tus mejores inversiones para poder empezar.

Amasadora. Tener una buena amasadora te facilitará la vida. Normalmente vienen con capacidad de 25 hasta 120 kilos. Si piensas hornear grandes cantidades y tienes el espacio, te recomendamos comprar una de buen tamaño y con más funciones. Te ahorrará mucho tiempo en la producción.

Batidora. Afortunadamente todas las batidoras industriales están hechas de acero o lámina esmaltada, lo que te favorece a largo plazo, pues con un buen mantenimiento puedes usarlas por muchos años. Antes de comprar uno de estos equipos, analiza su potencia, capacidad y las velocidades que ofrece. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Báscula. Un básico súper necesario. La más común y económica es la mecánica. Pero si requieres precisión y durabilidad, te recomendamos comprar una digital. Las hay en muchas capacidades, son fáciles de limpiar y muy ligeras, así que las puedes colocar en casi cualquier lugar.

Con estos equipos podrás empezar a operar tu panadería. Pero no olvides tener utensilios y equipos más pequeños como:

Bowls. Procura que sean de acero inoxidable para que no tengas que preocuparte por su resistencia y durabilidad.

Jarra o taza medidora. No te olvides de este importante utensilio, pues lo necesitarás en cada preparación. Procura que sea de policarbonato o vidrio borosilicato para asegurar su durabilidad y resistencia a diferentes temperaturas.

Raspador de masa. Para que te facilite los cortes o porciones a la hora de dividir la masa. Existen de acero inoxidable y de silicón.

Rodillo. Necesitarás extender toda esa masa que estés preparando, por eso un rodillo es indispensable en una panadería.

Cuchillo tipo sierra. Si vas a manipular pan, debes contar con uno de estos cuchillos especiales para cortar en el tamaño que quieras de forma limpia y precisa.

Charolas para pan. Dependiendo el tipo de pan que vayas a hornear, es la charola que vas a ocupar. Compra la cantidad justa de charolas para aprovechar el espacio disponible del horno. Ni más, ni menos.

Y ya que tengas todo lo necesario, tal vez quieras introducir algún postre entre tus productos. Si este es tu caso, equípate con mangas pasteleras, charolas para pastel y todos los utensilios de decoración que puedan hacer falta.

Pero para que no batalles y tengas todo funcionando al cien desde el primer día, puedes contactar a uno de nuestros asesores que te guiará durante todo el proceso y te recomendará los mejores equipos. ¡Nosotros nos encargamos!

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos