Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Pokes

Equipa tu negocio: Pokes

Si hay algo que es bien conocido, es que en la industria restaurantera hay lugar para todos y gracias a la extensa variedad gastronómica que existe alrededor del mundo, podemos experimentar un sinfín de sabores, texturas y aromas. 

Por eso en el mercado hay un extenso catálogo de restaurantes, como los especializados en cortes, otros que son veganos, también están los que ofrecen únicamente repostería, ensaladas, comida china, japonesa o coreana, los de hamburguesas, pizzas o tacos, entre muchos otros más. 

Pero hay uno en específico que ha acaparado la atención de muchos en los últimos años: la cocina poke. 

Si quieres poner uno de estos restaurantes, aquí te decimos lo más importante que debes saber.

¿Qué es un poke? 

En términos sencillos, este alimento de origen hawaiano, se trata de una ensalada de atún o pescado crudo y al platillo se le conoce como poke bowl.

Como ya lo mencionamos anteriormente, no se trata de nada nuevo y a pesar de esto se ha vuelto muy popular, principalmente entre quienes buscan probar algo nuevo o mantener un estilo de vida saludable que no se remita a las clásicas ensaladas. 

En sus inicios, el poke bowl era cualquier carne o marisco que se cortaba en trozos pequeños y se marinaba, pero ahora puedes añadirle tus ingredientes favoritos para crear una ensalada única. 

Los poke bar 

Los negocios de comida especializados en este platillo son denominados poke bar, en los cuales se maneja una amplia variedad de ingredientes, algunos de ellos exóticos, para que cada cliente arme su poke al gusto. 

Equipo necesario 

Ahora sí, pongamos manos a la obra y comencemos el ‘check list’ para que pongas tu propio lugar de pokes. 

Empecemos con la cubicadora. Estos equipos te permiten cortar perfectamente casi cualquier ingrediente a gran velocidad, por lo que si quieres acelerar la producción lo necesitarás. Además, si cuentas con varias sucursales, una sola máquina puede abastecer más de un punto de venta, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero. 

Vitrina refrigerada. Otra de las indispensables en un poke bar es la vitrina refrigerada para mantener los ingredientes siempre frescos y a la vista de tus clientes. Puedes encontrar estos equipos en una amplia variedad de tamaños. 

Enfriador con puerta de cristal. Si vendes comida, también debes estar preparado para vender bebidas, por lo que necesitarás un equipo de refrigeración de varios niveles en donde puedas colocar botellas o jarras, postres y mucho más.

Marmita. Estos equipos son ampliamente utilizados para cocinar todo tipo de guisos o arroz en grandes volúmenes. En el caso de los poke bar, se utilizan para preparar arroz. Fabricados en acero inoxidable, las marmitas cuentan con agitadores, controles de temperatura, entre otras características. 

Lavavajillas. Si quieres ahorrar costos, nada como un lavalozas industrial para dejar todos los bowls, platos y cubiertos como nuevos reduciendo al mínimo el consumo de agua. Además, te ahorrará mucho tiempo en la cocina. 

Mesas de trabajo. Estos equipos de acero inoxidable son el lugar donde los cocineros manipularán la mayoría de los ingredientes. Gracias a su material de fabricación, son duraderas, fáciles de limpiar y muy higiénicas. 

Congelador o cuarto frío. Dependiendo de tu stock de ingredientes necesitarás uno u otro, pero nunca debe de faltar para almacenar todo y conservarlo por mucho más tiempo. 

Ahora ya lo sabes todo para instalar tu propio poke bar y generar ingresos. Recuerda que si necesitas ayuda para adquirir los equipos de tu nuevo negocio, ¡contáctanos! En Cavimex estaremos encantados de trabajar contigo y hacer realidad la cocina de tus sueños.

Previous article ¿Por qué necesitas un comedor industrial en tu empresa?
Next article Cómo elegir un molino para café
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos