Saltar al contenido
¿Por qué necesitas un comedor industrial en tu empresa?

¿Por qué necesitas un comedor industrial en tu empresa?

Todas las empresas sin importar su tamaño tienen un objetivo en común: ser más productivas cada día, y la única forma de lograrlo es a través de los empleados, pues ellos son el engrane que hace que tu compañía funcione mejor. 

Y aunque la motivación, el café gratis y la pizza de los viernes puede ayudar. Hay otros factores mucho más importantes que afectan la satisfacción y productividad de la gente que trabaja en una compañía.

Entre estos aspectos, se pueden considerar los días de vacaciones que disponen al año, cuánto tiempo se les da para comer, que tengan todas las herramientas necesarias para desempeñar correctamente sus labores, que tengan la opción de realizar home office, entre muchos otros más. 

Lo que sí es importante, es que la gente se sienta cómoda y capaz de atender sus tareas.

En este sentido, uno de los servicios o prestaciones más importantes a considerar para tener empleados contentos es la implementación de un comedor industrial.

¿Cómo puede ayudar un comedor industrial en la productividad de tu empresa?

La respuesta corta sería algo como esto: tus empleados, al contar con un lugar cómodo de descanso y una buena alimentación, pueden desarrollar de mejor manera sus labores diarias.

Entremos en detalles a continuación.

Principales ventajas

  1. Es una prestación muy competitiva. Actualmente solo las grandes empresas o corporativos cuentan con un comedor industrial para sus empleados, por lo que si eres propietario de una PyME y ofreces esta prestación, estarás un paso adelante de la competencia.
  1. Tus empleados gastarán menos. Cuando ofreces el servicio de comedor industrial estarás generando un ahorro importante en el bolsillo de tus empleados al ofrecerles comida saludable a precios justos. Normalmente el costo del menú se descuenta de nómina. 
  1. Variedad de alimentos. Este es uno de los puntos más fuertes de un comedor industrial. Puedes manejar un menú distinto cada día o contar con muchos platillos disponibles todo el tiempo. Tus empleados se sentirán motivados entre las opciones a elegir. 
  1. Alimentación balanceada. Cuando el empleado recibe una comida completa y balanceada puede desempeñarse mejor, pues se sentirá satisfecho y con energía suficiente para continuar su día.
  1. Higiene. Al estar todo preparado de forma local y al momento, estás ofreciendo alimentos frescos previniendo así cualquier intoxicación o enfermedad causada por comida en mal estado o preparada con mala higiene. Te aseguramos que tendrás menos faltas gracias a este factor. 
  1. Menos faltas por horarios. Como tus empleados comerán dentro de tus instalaciones, es probable que se tomen solo el tiempo necesario para comer y sean más productivos dentro de su horario laboral. 
  1. Genera comunidad. Otro de los puntos fuertes de los comedores industriales es que promueven la integración de los trabajadores, por lo que aunque se desempeñen en departamentos distintos, pueden ir desarrollando un compañerismo al compartir este espacio común. Y un equipo de trabajo unido es mucho más productivo. 

Como puedes ver, todas estas ventajas tendrán un impacto positivo importante en el desempeño de tu compañía. Si estás dispuesto a dar el paso e implementar un comedor industrial en tu empresa, ¡contáctanos!

En Cavimex somos expertos en la creación de cocinas industriales y hemos hecho muchos comedores a lo largo de nuestra trayectoria.

Previous article Plancha o grill, ¿cuál elegir?
Next article Equipa tu negocio: Pokes
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos