Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Taquería

Equipa tu negocio: Taquería

Cuando pensamos en México, de inmediato se nos viene a la mente la imagen de unos tacos y con justa razón, pues en nuestro país existen cientos de miles de taquerías que ofrecen este alimento que muchos de nosotros amamos. 

Pero no porque existan muchas taquerías dejan de ser un buen negocio, así que si estás pensando en abrir una, aquí te damos algunos de los aspectos más importantes a considerar.

Además del espacio físico y el menú, debes poner mucha atención en equipar la cocina de tu nuevo negocio, pues es ahí donde sucederá toda la magia.

Una taquería requiere equipo especializado para preparar, cocinar y servir tacos deliciosos y auténticos. Aquí te pasamos una lista de los que no te pueden faltar: 

Plancha: Se utiliza para cocinar la carne, pollo o pescado que se usará en los tacos y para calentar las tortillas. Las planchas de cocina vienen en diferentes tamaños y la elección correcta dependerá del volumen de producción de tu negocio.

Asador: Ideal para asar carne, verduras y lo que tu imaginación permita. Con él puedes crear tacos a las brasas y otros platillos deliciosos. Es importante elegir un modelo que sea fácil de usar y que tenga la capacidad suficiente para cumplir con la producción que necesitas.

Licuadora: La licuadora es importante para preparar salsas y adobos para los tacos. Tienes que elegir una licuadora potente y que sea fácil de limpiar.

Máquina de tortillas: Si planeas hacer tus propias tortillas, necesitarás una máquina para hacerlas, ya sea manual o eléctrica. Estas vienen en diferentes tamaños y capacidades de producción. 

Campana de extracción: La campana de extracción es indispensable para mantener el aire fresco y limpio en la cocina, sobre todo si tu espacio es cerrado. Evita malos olores y que tu negocio se llene de humo al cocinar. Es importante elegir una campana de extracción del tamaño adecuado para tu cocina. Asegúrate de que cumpla con las normas de seguridad y salud vigentes.

Lavaplatos: Para tener una cocina limpia, organizada y eficiente vas a necesitar un lavaplatos. Hay muchos modelos, elige uno que sea fácil de usar y que tenga un sistema de ahorro de agua. 

Utensilios de cocina: Nadie pone atención a los utensilios pero son básicos para preparar todo lo que vas a ofrecer. No te olvides de adquirir cuchillos, tablas de cortar, espátulas, tenedores, cucharas etc. Procura tener suficientes para manejar la demanda de tu negocio.

Además, necesitarás contenedores para almacenar ingredientes y estantes para tener orden en tu espacio de trabajo. 

Recuerda, la elección del equipamiento para tu taquería es una parte importante del éxito de tu negocio. Así que elige equipos que sean de calidad, duraderos y adecuados para el volumen de producción que tendrás. 

Si necesitas asesoría experta, ¡contáctanos! En Cavimex desarrollamos y equipamos cocinas industriales para todo giro de negocio, desde restaurantes, hoteles, centros de espectáculos, hasta minas, casinos, armadoras automotrices y más.

Previous article Diseña un plan de mantenimiento preventivo para tu cocina
Next article ¿Por qué fracasan muchos restaurantes?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos