Saltar al contenido
Lo que debes saber sobre: Mantenimiento de una cocina industrial

Lo que debes saber sobre: Mantenimiento de una cocina industrial

Para que una cocina industrial te dé el mejor rendimiento todos los días del año, necesitas, además de tener los equipos necesarios y un personal capacitado, realizar labores de mantenimiento constantes en todas las áreas.

Y sí, mucho del mantenimiento tiene que ver con la limpieza e higiene en general, pero hoy nos centraremos únicamente en el mantenimiento que requieren los equipos industriales.

¿Pero en qué consiste exactamente esta actividad?

La respuesta es sencilla: todo aparato, máquina o instalación que se encuentre en la cocina requiere de cuidados adecuados, es decir, ponerle atención y actuar cuando vemos que algo no anda bien, hacer chequeos programados y cuidar las condiciones de uso.

Dependiendo del equipo, los cuidados pueden ser relativamente sencillos, como mantenerlo limpio, evitar obstrucciones de cualquier tipo, evitar el uso de ciertos productos de limpieza, entre otros.

Pero también es conveniente revisar con el fabricante o donde adquiriste el equipo, qué otro tipo de recomendaciones te pueden dar o cada cuánto tiempo se tiene que realizar una revisión o puesta a punto para alargar al máximo su vida útil.

Por increíble que parezca, hacer omisión de estas recomendaciones es más frecuente de lo que pensamos y las razones principales son olvido o querer ‘ahorrarse’ unos cuantos pesos.

Esta última podría ser la más común, sin embargo, es absurdo pensar que al evitar el mantenimiento estás ahorrando dinero, pues a la larga el equipo bajará su rendimiento o dejará de funcionar.

Si no lo revisas cuando toca, es altamente probable que necesites reemplazar alguna de sus partes o incluso todo el equipo, lo cual no es para nada barato.

Las labores de mantenimiento programado generan un costo, pero definitivamente no se compara con tener que comprar un equipo totalmente nuevo.

Incluso la seguridad de tu personal puede estar en riesgo. Al desempeñarse en un área donde se trabaja con gas, electricidad, agua, objetos afilados, etcétera, la integridad siempre está en juego.

Si aún tienes dudas sobre el mantenimiento en tu cocina, puedes contactarnos aquí y alguno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.

En Cavimex te atenderemos como te mereces y resolveremos todas las dudas que tengas sobre tus equipos. Incluso, si tienes que reemplazar alguno, seguro puedes hacerlo con nosotros.

Previous article ¿Por qué predomina el acero inoxidable en las cocinas industriales?
Next article Los Básicos de los Procesadores de Alimentos
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos