Saltar al contenido
Los antojitos que no pueden faltar en las Fiestas Patrias

Los antojitos que no pueden faltar en las Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y en Cavimex ya estamos más que listos para celebrar por todo lo alto nuestro orgullo de ser una empresa 100% mexicana.

Y cómo no hacerlo, si cuando se trata de festejos y celebraciones, los mexicanos somos expertos en ponerle ambiente, pero sobre todo mucho sabor a las fiestas de Septiembre.

Así es, porque la gastronomía no se puede quedar fuera de una fecha tan importante como lo es la Independencia de México, por eso hoy te traemos una lista de los platillos que no pueden faltar en tu negocio para que tus clientes griten ¡viva México! a todo pulmón.

Antojitos para todos

Abrimos la lista con un clásico de clásicos: el pozole. El favorito de muchos que tiene su origen en la época prehispánica, puede ser preparado en tres variantes que llevan los mismos colores de nuestra bandera.

Ya sea que incluyas en tu menú el pozole verde, el blanco o el rojo, no olvides que siempre debe ir acompañado de un poco de lechuga, rábanos, cebolla, chile piquín, limón y orégano.

El siguiente platillo que debes incluir en tu menú son los chiles en nogada. Originarios de Puebla, este alimento también se caracteriza por mostrar los colores verde (el chile poblano), blanco (la nogada) y rojo (la granada).

Tostadas. Simplemente no se puede concebir un festejo patrio sin un platillo tan versátil como las tostadas. Son fáciles de elaborar, se pueden acompañar prácticamente con cualquier alimento y lo mejor de todo es que no hay quien se resista a su crujiente sabor. Picadillo, tinga, pollo, papas, frijolitos, entre muchas cosas más pueden hacer la pareja ideal para unas buenas tostatidas.

Ahora hablemos de otro clásico casi tan versátil como las tostadas. Nos referimos a las gorditas. Te podemos asegurar que aún no ha nacido alguien que pueda resistirse a una buena gordita de chicharrón... o de queso, frijoles, deshebrada, mole, asado, en fin, un gran etcétera.

Otros de los favoritos en Cavimex son los sopes. Se podría decir que son parte de la misma familia junto con las gorditas y las tostadas, pero un poco más pequeños y gruesos. Van bien con tinga, picadillo o papas con chorizo, ¡pero con mucha salsa, eh!

Con el siguiente platillo podrás deleitar el paladar de todos tus clientes y lo mejor de todo es que no requiere muchos ingredientes: los pambazos. Un pan remojado en salsa roja relleno comúnmente de papa, lechuga, crema, queso y por supuesto, más salsa.

Para 'engordar' aún más tu menú con lo mejor de la gastronomía mexicana, puedes incluir otros alimentos como mole (verde o rojo), asado de puerco, cortadillo, flautas, cochinita pibil, menudo, birria y por último, pero no menos importante, una gran variedad de tacos.

Y para que tus clientes no se pasen la comida con golpes en el pecho, qué tal un buen tequila o mezcal, alguna cerveza mexicana y cómo no, una agüita de jamaica, horchata, tamarindo o cualquier otra fruta.

Esperamos que estas fiestas patrias las disfrutes como nunca, que comas muy rico y la pases increíble con tu familia y amigos, porque en Cavimex ya nos estamos preparando y afinamos la garganta para gritar...

¡VIVA MÉXICO!

Previous article Todo lo que necesitas para ofrecer vino en tu negocio
Next article Los básicos para estudiantes de gastronomía
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos