Saltar al contenido
Los mejores tés para tu negocio

Los mejores tés para tu negocio

Uno de los principales retos de cualquier negocio de comida, sin importar si es un pequeño puesto o una gran cadena nacional, es encontrar la forma para atraer clientes de forma constante.

Pero no se puede dar gusto a todos… ¿o sí?

Tal vez no, pero siempre puedes incluir en tu menú distintos alimentos, bebidas o postres para llegar a personas con gustos y necesidades diferentes, y así abarcar un sector más amplio de la población.

Es como cuando un restaurante implementa el servicio a domicilio, una gran forma de llegar a las personas que no quieren salir de casa.

Así que bajo la premisa de atraer más clientes, queremos aprovechar que se acerca el día internacional del té para recomendarte algunos de los mejores que puedes ofrecer en tu restaurante.

¿Por qué incluir té e infusiones en tu menú de bebidas?

Un buen té, al igual que un buen café, siempre sienta bien en algún momento del día. Tal vez cuando necesitas relajarte o simplemente para acompañar una buena plática.

Además, las infusiones son una tendencia que va en aumento. Si bien el café es el rey, los tés no se quedan atrás y cada día es más frecuente encontrarlos en restaurantes, hoteles, o incluso bares de todo el mundo.

Variedades de té que puedes ofrecer en tu negocio

El té es una bebida que ha estado presente en nuestro mundo por miles de años y ha sido adoptado por un sinfín de culturas, por lo que su ‘catálogo’ es enorme gracias a las combinaciones que se han desarrollado a lo largo del tiempo.

Dentro de las opciones básicas para incluir en tu menú se encuentran:

Té negro. Es el té más clásico y uno de los más solicitados. Tiene cafeína que te mantiene en estado de alerta, antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

Té verde. Otra de las variantes que goza de un lugar privilegiado. Al ser uno de los favoritos no puedes dejarlo fuera de tu menú. Tiene propiedades para mejorar la agilidad mental y los trastornos intestinales. Ayuda con dolores de cabeza, la osteoporosis y más. ¡Es una maravilla!

Té rojo. Su popularidad va en aumento día a día. Ayuda mucho a metabolizar los alimentos de forma correcta, así que es muy bueno para tomar después de ingerir alimentos.

Manzanilla. De las infusiones más conocidas, principalmente en nuestro país. Seguro te llegaste a tomar una tacita para aliviar algún malestar o solo por gusto. Es ideal para tratar problemas gastrointestinales y tiene efectos antiinflamatorios.

Tila. Una gran opción para terminar el día luego de una larga jornada de trabajo. Créenos que a tus clientes les encantará. Ideal para combatir los nervios y el estrés.

Menta. Otro de los favoritos ya que tiene un sabor muy refrescante.

Infusiones Frutales. ¡De las más solicitadas por su agradable sabor! Hay de frutos rojos, durazno, toronja y más. Existen también en combinación con hierbas como romero, hierbabuena y menta. Simplemente deliciosas.

Chai o Matcha. A todos nos encantan los lattes y estos suelen ser nuestros favoritos. Pero claro, entre más naturales y artesanales, mejor. Hay muchas personas que no ven con buenos ojos las versiones prefabricadas o en polvo.

Además, puedes adaptarte a las tendencias e incluir tés orgánicos en tu menú. Cada vez más gente busca la versión más saludable.

Te recomendamos ofrecer tus infusiones frías o calientes, ya que así podrás tener variedad en época de frío y calor. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

Y si quieres ir un paso más allá, puedes encontrar combinaciones o variaciones para maridar con la comida. Por ejemplo, el té verde es perfecto para los pescados, el té negro con platos más fuertes o incluso picantes y el té blanco para ensaladas o postres más ligeros.

Como puedes ver, el té y las infusiones son un gran mundo por descubrir que pueden llevar tu negocio a un nuevo nivel si sabes cómo implementarlo.

Ahora debes poner manos a la obra y analizar cuáles son las variedades y mezclas que muy pronto disfrutarán los comensales de tu negocio de comida.

Previous article Equipa tu negocio: Restaurante de hamburguesas
Next article Todo sobre sartenes
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos