Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Restaurante de hamburguesas

Equipa tu negocio: Restaurante de hamburguesas

Los restaurantes de hamburguesas han tenido mucho éxito en los últimos años gracias a las combinaciones y recetas únicas que se han desarrollado, el tamaño de las porciones o simplemente por una excelente estrategia de marketing.

Esta popularidad ha hecho que cadenas internacionales como Shake Shack, entre otras, lleguen a nuestro país.

A pesar de que ya existen muchas opciones en el mercado, cada restaurante puede dar un toque único y crear hamburguesas fantásticas que seguro le encantarán a todo el mundo.

Si quieres abrir un lugar de hamburguesas, este artículo es para ti. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para poner tu propio negocio de la mejor manera.

Primero lo primero.

Aunque a simple vista todos parecen iguales, los restaurantes de hamburguesas tienen sus diferencias y pueden ser clasificados de la siguiente manera:

  1. Comida rápida. Como su nombre lo indica, estos establecimientos se encargan de ofrecer un servicio rápido y se enfocan en presentar un menú variado pero simple.
  1. Hamburguesas exclusivas. En estos restaurantes podemos encontrar una gran gama de hamburguesas que incluye opciones saludables, así como orgánicas y sin gluten.
  1. Hamburguesas gourmet. Este tipo de lugares ofrecen hamburguesas con ingredientes de la más alta calidad. Desde verduras orgánicas hasta cortes premium. El precio de estos lugares suele ser más elevado.

Una vez que tengas una idea más aterrizada sobre el tipo de lugar que quieres abrir, debes conseguir el equipo. Aquí te damos una lista básica de lo que necesitas para empezar.

  • Enfriadores y congeladores para la carne, vegetales y bebidas.
  • Plancha.
  • Asador.
  • Molino de carne.
  • Mesas de preparación.
  • Freidora
  • Procesador de alimentos.
  • Fregadero.
  • Vajillas, cucharas, tenedores, cuchillos, etc.
  • Horno panadero y amasadora en caso de que pienses preparar tu propio pan.
  • Mobiliario como mesas, sillas, etc. 

Esta lista contempla lo indispensable para abrir un local comercial, pero si dispones de poco presupuesto o espacio puedes iniciar con un carrito de comida que ya viene equipado de forma básica.

Como te platicamos, hay muchos restaurantes de hamburguesas, así que te recomendamos dar un toque distintivo a tu negocio para destacar. Puede ser una nueva receta o un concepto único, que junto con una estrategia de marketing hará que tu lugar siempre esté a reventar.

En Cavimex puedes encontrar todos los equipos que necesitas para tu nuevo restaurante de hamburguesas, además, te podemos apoyar con el diseño completo de tu cocina. ¡Contáctanos!

Previous article Mesas refrigeradas: ¿Qué son y para qué sirven?
Next article Los mejores tés para tu negocio
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos