Saltar al contenido
¿Por qué predomina el acero inoxidable en las cocinas industriales?

¿Por qué predomina el acero inoxidable en las cocinas industriales?

Por lo general, los equipos de cocina para el hogar están hechos de distintos materiales, entre los que predomina el plástico debido a que es barato, maleable y estético.

Sin embargo, en cocinas profesionales la mayor parte de los equipos se fabrican de aluminio o acero inoxidable, ¿pero, a qué se debe que la mayoría prefiere el acero?

La respuesta puede parecer sencilla, pero no lo es. 

Hay muchos factores que le dan gran ventaja.  

Empezamos primero por la estética, el acero inoxidable en la cocina moderna tiene acabados que lucen increíbles y elegantes, son brillantes e imponentes y destacan la limpieza del lugar en el que se encuentran.

Además, gracias a su composición química, el acero no alberga gérmenes ni bacterias, tal como lo harían el plástico o la madera.

Si hay algo que agradecemos todos en una cocina, es que los equipos sean de fácil mantenimiento y el acero inoxidable ofrece justo eso, pues en la mayoría de los casos un trapo húmedo bastará para remover cualquier mancha.

Otra de las ventajas que tienen los equipos de acero inoxidable es su resistencia, lo que alarga su durabilidad y los hace perfectos para uso rudo. Así, puedes estar seguro de que tus equipos funcionarán a la perfección por más tiempo.

Aunque es algo que sabemos por sentido común, no podemos dejar de mencionar la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable no reacciona al entrar en contacto con agua o aire, lo que imposibilita su corrosión bajo condiciones normales de operación.

También su resistencia a las altas temperaturas lo hace un material ideal para la operación dentro de una cocina, donde se trabaja con recipientes y productos fríos o calientes por igual.

Si quieres equipar o renovar la cocina industrial de tu negocio, puedes contactar a uno de nuestros asesores expertos que te guiarán durante todo el proceso para que tengas los equipos que necesitas. Recuerda visitarnos en nuestro sitio web y ubicaciones físicas.

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos