Saltar al contenido
Todo sobre las planchas de cocina

Todo sobre las planchas de cocina

En toda cocina industrial de un restaurante u hotel hay un equipo que no debe faltar: la plancha.

Indispensable para cocinar.

De entre toda la variedad que existe en el mercado, podemos diferenciarlas según la fuente de calor que utilicen. Por una parte tenemos las que funcionan por medio de gas y por la otra podemos encontrar las eléctricas.

Una de las ventajas de las planchas de gas es que pueden alcanzar mayores temperaturas con un menor consumo de combustible. Sin embargo, dentro de sus desventajas está el que deben mantenerse fijas en un lugar e instalarse por un profesional.

Por otro lado, las planchas eléctricas se pueden cambiar de lugar cada que sea necesario, siempre y cuando tengan una conexión eléctrica cerca. Muchas no requieren instalación profesional ni especificaciones adicionales.

Otra característica que se debe tomar en cuenta al momento de elegir es el material de la placa, que puede ser:

Acero rectificado. Este material permite mantener una temperatura uniforme en toda la placa, pero debido a su grosor, requiere más tiempo para calentarse.

Acero laminado. Se trata de una placa laminada en frío, la cual es sometida a oxidación con la finalidad de crear una capa superficial que evita la corrosión.

Acero inoxidable. La principal ventaja de este material es que no se oxida, puede limpiarse fácilmente y es altamente duradero.

Acero esmaltado. Este tipo de planchas cuentan con un esmalte de porcelana que previene la oxidación y puede mantener distintas temperaturas, pero la limpieza debe hacerse con cuidado para que no se dañe esta capa.

Baño de cromo. Suelen ser las de mejor calidad, ya que este material cuenta con mejores ventajas térmicas, además de alargar la durabilidad de la plancha, pues evita la oxidación y es resistente a la abrasión y los arañazos.

Ahora ya conoces la variedad de planchas que existen, pero para elegir la mejor para tu negocio puedes contactarnos. En Cavimex estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de equipar tu negocio con los equipos que necesitas.

Previous article Equipos indispensables para preparar postres
Next article Equipa tu negocio: Pizzería
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos