Saltar al contenido
Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Hay miles de utensilios que podemos tener en nuestra cocina, desde sartenes y ollas hasta cucharas, batidoras, copas, tazas y muchos más…. ¿pero realmente son todos necesarios?

No importa si eres un cocinero primerizo o alguien ya experimentado, te decimos aquí que utensilios no te pueden faltar. 

Cuchara de madera. A la hora de revolver ingredientes, las cucharas de madera son las mejores ya que no aportan sabores a la comida, además son un clásico imperdible. 

Batidora de varillas. A todos nos ha pasado: utilizamos una cuchara para batir algo que parece sencillo y termina siendo una mezcla llena de grumos. ¡No permitas que te pase de nuevo! utiliza una batidora de varillas, perfecta para conseguir la mezcla perfecta de cualquier preparación.

Colador. Si hay algo que definitivamente no debe faltar en una cocina, es un colador. Mantén el líquido lejos y los alimentos secos gracias a este práctico utensilio que puedes encontrar en muchas formas y tamaños. 

Tabla de cortar. Una cocina no está completa sin una tabla para cortar. Existen en una gran variedad de tamaños, materiales y colores, así que puede ser un poco difícil elegir una. Pero de algo estamos seguros, cualquiera que elijas te dará un excelente servicio.

Tijeras de cocina. Un utensilio tan básico como útil, ideal para abrir envases, cortar hierbas y hasta carnes. Puedes encontrarlas con funciones especiales, como por ejemplo, unas que pueden usarse como destapador o abrelatas sencillo. También hay modelos que se desarman, lo que facilita limpiarlas hasta el último rincón.

Mortero. El tradicional de toda la vida. Usarlo es de lo más sencillo, pero en ciertas preparaciones o recetas hace la diferencia.

Plancha o grill. Aprovecha todos los nutrientes y sabores de los alimentos cocinándolos en una plancha de manera fácil y rápida, logrando el término perfecto para tu platillo preferido.

En Cavimex puedes encontrar una gran variedad de artículos y equipos de cocina para equiparte desde cero o renovar lo que ya tienes. No olvides visitarnos en nuestra tienda en línea.

Y bien, ahora que ya sabes cuáles son los utensilios que no deben faltar en tu cocina, cuéntanos… ¿los tienes todos?

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos