Saltar al contenido
Prepara tu restaurante para Navidad

Prepara tu restaurante para Navidad

La navidad está tan cerca que podemos escuchar a lo lejos los cascabeles de los renos de Santa Claus. Esta época del año es una de nuestras favoritas, pues podemos compartir grandes momentos con las personas que más queremos, además de disfrutar deliciosos platillos.

Por otra parte, es el momento perfecto para que los negocios de comida incrementen sus ventas, claro, de la mano de una estrategia que les ayude a generar un impulso en el flujo de clientes.

Así que si eres el orgulloso propietario de un restaurante, sigue estos consejos para que tus ventas repunten aún más durante esta temporada.

La Decoración

Ya te lo hemos dicho en otros de nuestros artículos de este blog: la decoración es tan importante como el menú, pues un lugar cómodo y agradable motiva a las personas a elegir el lugar en donde comerán. Si arreglas bonito y tienes una buena vibra navideña, créenos que ésta se contagiará y atraerá a más personas a tu establecimiento.

En este sentido, no tienes que colocar nieve artificial, muchísimos adornos o un pinito en cada mesa. Todo dependerá del tipo de ambiente que tenga el restaurante el resto del año, pues no queremos que se salga del concepto original. Es solo darle el toque de esta temporada.

El Menú

En este aspecto te recomendamos agregar opciones de bebidas y platillos de temporada. Busca opciones que tus clientes puedan disfrutar como un ponche, churros o panecillos recién hechos. Además, algo que te diferenciará de tu competencia es si agregas un platillo original que solo tengas disponible durante esta temporada, como un pay de calabaza o manzana, por ejemplo.

También toma en cuenta distintos perfiles de clientes, ya que puedes recibir a personas vegetarianas o alérgicas al gluten. Así que considera tener postres y comidas para todo tipo de gustos y paladares.

La Producción

De igual forma, al ser una temporada de compartir con otras personas, es altamente probable que tus clientes lleguen en grupos grandes, por lo que debes tener personal suficiente para atenderlos. 

Por otra parte, en la cocina se tienen que optimizar los procesos para evitar cuellos de botella y entregar los alimentos a tiempo. 

Estrategias de Venta y Posicionamiento

Si no estás en las redes sociales, no existes. Así que pon manos a la obra y apóyate de algún experto en el tema para implementar una estrategia digital que atraiga a más clientes.

Recuerda que los clientes no saben lo que quieren hasta que se lo muestras, por lo que la mejor forma de llegar a ellos es a través de imágenes y videos atractivos en los que se pueda ver todo lo que se prepara en tu cocina. ¡Enamóralos con la vista!

Otra forma de impulsar tus ventas es a través de paquetes especiales para posadas, ya que muchas personas buscan tener este convivio en restaurantes, así que prepara un menú especial para ellos, con precio preferencial y una mesa reservada para asegurar su lugar.

Además, considera crear paquetes para cenas navideñas o de fin de año, porque siempre habrá quien se quiera facilitar (o ahorrar) la tarea de cocinar y es una buena oportunidad de darte a conocer y generar más ingresos. 

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que recibirás más clientes en esta época decembrina y que además volverán cada año para festejar con sus seres queridos.

Previous article ¿Qué son las marmitas industriales?
Next article Cómo poner una tamalería
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos