Saltar al contenido
Equipa tu negocio: Pizzería

Equipa tu negocio: Pizzería

Si alguna vez has pensado en emprender, seguro pasó por tu mente incursionar en la industria gastronómica, y por qué no hacerlo si suelen ser negocios muy rentables.

Lo difícil es decidir qué abrir, ya que hay mil tipos de restaurantes que podrías instalar.

Para hacerte más fácil el proceso, decidimos apoyarte con unas guías informativas que te indican el equipo básico que necesitas para iniciar tu negocio.

Primero hablamos de cómo equipar un restaurante (en términos generales), después escribimos sobre lo que necesita una panadería y ahora toca el turno a las pizzerías.

Entonces, empecemos definiendo qué tipo de pizzería te gustaría abrir.

Las podemos clasificar de la siguiente manera:

Modelo tradicional: Ofrecerás una variedad limitada de pizzas en el menú y el cliente elegirá cuál llevar. Se pueden agregar, cambiar o eliminar ingredientes para hacer una opción a la medida.  

Precio fijo: Este tipo de negocio también tiene una variedad limitada de pizzas en su menú, pero todas con el mismo costo para el cliente.

Comida rápida: En este modelo no solo venderás pizzas completas, sino también rebanadas.

Delivery: El nombre lo dice todo, es una pizzería con entrega a domicilio.

¿Pero, por qué mencionamos lo anterior? Simple: dependiendo del modelo que elijas, es el equipo que necesitas

Por ejemplo, si decides abrir un delivery necesitarás un vehículo para repartir; en el de comida rápida más mobiliario como mesas, sillas, vasos, platos, etc. Tienes que tomar en cuenta cada uno de estos detalles para que no te falte nada. 

Ahora pasemos al equipamiento base.

Amasadora. Tener uno de estos equipos te facilitará todo el proceso de elaboración, especialmente si vas a producir pizzas en grandes cantidades.

Laminadora. Contar con una ‘aplanadora’ de masa te ayudará a mantener la uniformidad, lo que beneficiará la cocción, pues será más eficaz y mantendrá el estándar de calidad en el resultado final.

Mesa de preparación de pizzas. En tu estación de trabajo no debe faltar al menos uno de estos equipos. Existen en diferentes tamaños, de dos o tres puertas y con variaciones en el resto de sus especificaciones.

Horno. Sencillamente no hay pizza sin horno. Hay muchísimos tipos en el mercado, cada uno de distinta potencia y capacidad, así que elige sabiamente de acuerdo a tu producción diaria.

Pala. La necesitarás para manipular la pizza antes y después de meterla al horno.

Charola de aluminio. Perfecta para transportar alimentos dentro de tu local de comida.

Cortador de pizza. Ideal para seccionar la pizza y darle el tamaño perfecto a cada rebanada.

Refrigerador o enfriador. Lo necesitarás para almacenar todos los ingredientes, así como las pizzas que no lograron venderse durante el día.

Además, considera utensilios como tazas medidoras y espátulas, así como todo el mobiliario que puedas llegar a necesitar. 

Si después de leer este artículo aún tienes dudas, puedes acercarte a uno de nuestros expertos que te guiará en todo el proceso para que adquieras el equipo que necesitas para abrir o renovar tu pizzería.

Y no olvides darte una vuelta por nuestro blog para que revises todos los artículos que tenemos para ti.

Previous article Todo sobre las planchas de cocina
Next article ¿Cómo mantener el orden en una cocina industrial?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos