Saltar al contenido
La importancia de los extractores en una cocina industrial

La importancia de los extractores en una cocina industrial

Los extractores de humo son equipos que se utilizan en los sistemas de ventilación para cocinas de todo tipo, principalmente, en cocinas industriales.

Son indispensables para garantizar un ambiente seguro y saludable para las personas que trabajan ahí, pero también para tus comensales.

Si quieres conocer más a detalle sobre esto, sigue leyendo.

Al cocinar, los procesos de combustión y cocción generan calor, humo, olores y gases tóxicos que contaminan el espacio interior de una cocina.

Ahora, imagina que llegas a tu restaurante favorito y al entrar te invade una mezcla de aromas que apenas puedes identificar, pero que no son para nada agradables, a nadie le gusta estar en un lugar así. Justo eso es lo que evitas con los extractores de humo y vahos.

Para eliminarlos puedes apoyarte de extractores, campanas, filtros y ductos, los cuales tienen que ser limpiados regularmente a fin de evitar la acumulación de grasas.

Aquí es donde viene el aspecto más importante: La grasa es altamente flamable y es una causa principal de incendios en cocinas industriales.

Reiteramos: al cocinar con mucha grasa, los vapores viajan por el aire y se depositan en cualquier lugar, lo que vuelve a tu cocina en una bomba de tiempo si no se le da la limpieza y el mantenimiento necesarios.

Por lo tanto, es importantísimo contar con un sistema de extracción que te ayude a tener un ambiente seguro para todos.

Por si esto fuera poco, al no limpiar, la suciedad hace que el motor del extractor trabaje a marchas forzadas y consuma una mayor cantidad de energía para funcionar.

Al equipar tu cocina con un sistema extractor de humos, procura que, dependiendo de las necesidades del lugar, cuentes con una campana, ventilador y ductos acordes a la potencia o características de cada uno, pues de lo contrario no funcionará correctamente.

Si tu cocina industrial o negocio requieren de un nuevo sistema de extracción o darle mantenimiento al que ya tienen, ¡puedes contactarnos!

Nuestro equipo de especialistas está preparado para afrontar cualquier reto y lograr que tu cocina esté correctamente equipada de acuerdo a tus necesidades y presupuestos.

Previous article Maximiza la eficiencia en tu cocina industrial
Next article Conoce los tipos de vitrinas que existen
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos