Saltar al contenido
Todo sobre las cocinas industriales móviles

Todo sobre las cocinas industriales móviles

Si hay algo que puede estar presente en cualquier lugar o momento es la comida… porque si hay humanos, tarde o temprano tendrán que alimentarse.

Precisamente por eso, las cocinas industriales móviles han ganado popularidad en los últimos años. Especialmente en el sector de eventos y catering, pues son una solución flexible y eficiente que satisface las demandas de los clientes en cualquier lugar.

Si no estás al tanto de lo que hablamos, ¡no te preocupes! En este artículo conocerás cómo funcionan y cómo pueden beneficiar a tu negocio de catering o eventos.

Ventajas de las cocinas industriales móviles

Comencemos con la flexibilidad.

Las cocinas móviles se adaptan fácilmente a diferentes ubicaciones y situaciones, ya que pueden ser transportadas a cualquier lugar y configuradas rápidamente. Esto facilita servir en eventos y lugares remotos que no cuentan con instalaciones de cocina adecuadas.

Ahora hablemos de la eficiencia.

Las cocinas industriales móviles están diseñadas para optimizar espacios y el flujo de trabajo. Cuentan con todos los equipos y utensilios necesarios para preparar y servir alimentos de alta calidad, además de áreas de almacenamiento, refrigeración, cocción y lavado.

Ahorro en costos.

Al invertir en una cocina industrial móvil, puedes reducir los costos asociados con la renta para un espacio de cocina o instalación de equipos temporales. Además, las cocinas móviles pueden ser utilizadas en múltiples eventos, lo que permite recuperar rápidamente la inversión inicial.

La personalización.

Las cocinas móviles pueden ser personalizadas según las necesidades específicas de cada negocio. Esto incluye la selección de equipos, la disposición del espacio, entre otros aspectos.

¿Cómo funcionan las cocinas industriales móviles?

Generalmente, las cocinas industriales móviles son montadas sobre camiones (conocidos como food trucks), pero también pueden ser transportadas hasta su destino para después montarlas en un piso plano o un área específica abierta o cerrada.

Para garantizar su óptimo funcionamiento durante una jornada, se transportan junto a tanques de gas o generadores de electricidad.

El proceso de instalación y desmontaje de una cocina industrial móvil es rápido y sencillo: cuando llegan al lugar del evento, se conectan los suministros necesarios (agua, electricidad y gas) y se pone en marcha de inmediato. Después del evento, la cocina se limpia y queda lista para su próximo uso.

¿Cómo pueden beneficiar a tu negocio de catering?

Con una cocina móvil, tu negocio puede atender eventos en una amplia variedad de ubicaciones, lo que puede resultar en un mayor número de contrataciones y una mayor rentabilidad.

Las cocinas industriales móviles representan una solución innovadora y versátil en el mundo del catering y eventos. Su flexibilidad, eficiencia y capacidad para personalizarse según las necesidades específicas de cada negocio, las convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan expandir el alcance de su negocio o diferenciarse de la competencia.

Si ya tienes un negocio de catering o te interesa implementar una cocina móvil, ¡contáctanos!

En Cavimex llevamos más de 45 años creando y equipando las mejores cocinas industriales en todo México.

Previous article Mejora la eficiencia energética de tu cocina industrial
Next article Diseña un plan de mantenimiento preventivo para tu cocina
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos