Saltar al contenido
¿Cómo mantener el orden en una cocina industrial?

¿Cómo mantener el orden en una cocina industrial?

La cocina es uno de nuestros espacios favoritos. Ahí es donde la mayoría pasamos mucho tiempo conviviendo, compartiendo y preparando riquísimos platillos.

Y como toda área de trabajo, necesita estar ordenada para ser realmente funcional. 

Porque siempre es mejor cuando tienes un lugar designado para guardar cada cosa, así puedes encontrarla más rápido y no te vuelves loco buscando por todo el lugar. 

Por eso, hoy vamos a hablar de los equipos que no son para cocinar, pero son igual de útiles y necesarios en una cocina; tal como una estufa.

Nos referimos a todo lo referente al almacenamiento.

Así es, este tipo de mobiliario es tan útil como indispensable en cualquier cocina, y si es de un negocio, aún más.

Por lo general, el lugar del almacenamiento de algunos alimentos se ubica cerca del área de refrigeración, así mantienes todos los ingredientes cerca y no tienes que cruzar la cocina completa para tener acceso a ellos.

Entonces, para organizar tu cocina, puedes apoyarte con estantes y anaqueles. Los hay en gran variedad de tamaños, materiales y diseños, por lo que no será difícil encontrar uno que encaje perfecto en el espacio que tienes disponible.

Otra opción para tener tu cocina ordenada, es usar gabinetes para acomodar utensilios, platos y vasos. ¡Así los tendrás a la mano justo cuando los necesites!

Ahora, si lo que buscas es algo para las ollas o sartenes, un garabato es la solución ideal, pues sus prácticos ganchos hacen que puedas tomar lo que necesites al instante.

En el área de cocción de alimentos, una repisa o alacena te puede ayudar a guardar los ingredientes que no se ven afectados por el calor. Ahí puedes tener también las especias, así te asegurarás de tenerlas a la mano al momento de cocinar.

Procura que los equipos que adquieras sean de acero inoxidable, ya que así estarán en buen estado por más tiempo. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer nuestro artículo donde hablamos sobre la importancia de este material en las cocinas industriales.

Estamos seguros de que cualquiera de las opciones que elijas será la adecuada para tu cocina, pero si aún tienes dudas puedes acercarte a Cavimex, nuestros asesores te ayudarán a hacer la mejor elección de acuerdo a tus necesidades. 

¡Contáctanos!

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos