Saltar al contenido
Comida sobre ruedas: Equipando un food truck

Comida sobre ruedas: Equipando un food truck

¡Los food truck llegaron para quedarse! Podemos encontrarlas en muchísimos lugares, siempre hay uno cerca de nosotros.

Este tipo de establecimientos nos encanta porque son una experiencia muy distinta a salir a comer a un restaurante ‘tradicional’ y precisamente eso los vuelve tan especial.

Si estos lugares para comer te gustan tanto como a nosotros, tal vez estés pensando en abrir tu propio food truck. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes que para eso escribimos este artículo.

Para empezar no puede existir un food truck sin el ‘truck’, así que primero debes equiparte con uno de estos vehículos. No importa si funciona o no para transportarse, ya que puedes dejarlo en un lugar fijo y operar sin ningún problema.

Luego de conseguir el camión hay que trabajar en su adaptación para convertirlo en una cocina rodante, por lo que debes crear el espacio necesario para los equipos, así como instalar tuberías, cableado y determinar dónde colocarás el mobiliario interno.

Dentro del equipamiento principal debes considerar al abrir uno está lo siguiente:

Zona de extracción. Aquí es donde colocarás la campana extractora, y gracias a que existe una gran variedad, seguro encuentras una con las dimensiones ideales para el espacio disponible. 

Zona de cocción. Aquí estarán la plancha, freidora y horno. Puedes adquirir uno o todos estos equipos según sean tus necesidades. Todo dependerá de tu menú.

Maquinaria opcional o adicional. En esta parte colocarías la cafetera, procesador de alimentos, extractor de jugos, entre otros.

Refrigeración. Simplemente no puedes operar un puesto de comida sin enfriadores o refrigeradores. Ya sea para guardar los alimentos y conservarlos mejor como para mantener frías las bebidas. Son un must.

Zona de preparación. En este sitio tendrás que tener una mesa de trabajo, de preferencia de acero inoxidable, con el espacio suficiente para manipular y trabajar de la mejor manera al preparar los alimentos.

Almacenamiento. Necesitarás un lugar en donde colocar los ingredientes, utensilios y todo lo que requieres para trabajar. Mantener un orden te hará ser más eficiente y así podrás controlar mejor la rentabilidad.

Si necesitas ayuda o tienes dudas sobre los equipos que puedes instalar en una food truck, acércate con nosotros. Contamos con una amplia experiencia en proyectos de cocinas industriales y nos encantaría trabajar contigo.

Previous article ¿Cómo funcionan las máquinas de hielo?
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos